jueves, julio 25, 2024
20 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Fusionarán plataformas de seguridad estatal y municipal

Noticias de Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo este jueves que en breve la Plataforma Centinela y la Plataforma Escudo Chihuahua Capital se fusionarán en una sola, lo que permitirá ampliar las cámaras que ahora se tienen en la capital en cerca de 1900 más.
Actualmente, dijo que son alrededor de mil 500 cámaras públicas que el Gobierno Municipal tiene conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, mejor conocida como PECCU, con lo que a acciones como el asalto a un camión de valores ocurrido este martes, pudo dársele seguimiento de manera inmediata.
En tanto, las cámaras de negocios o casas particulares que están conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua rondan las 1500, por lo que entonces se tienen alrededor de 3 mil 400, con capacidad de conexión para 2 mil más.
De estos espacios, están por incorporar 400 cámaras adicionales que pertenecen ya a la Plataforma Centinela, de tal forma que tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Dirección de Seguridad Pública Municipal pueden monitorearlas al mismo tiempo.