-Gabo, el inútil
-¿Cómplices de delincuentes?
-Carretera a Cuauhtémoc, la preferida de delincuentes

LOS panistas están arrepentidos de haber elegido a su líder estatal pues salió muy webon y simple. Se trata de Gabriel Díaz Negrete, pues no l debe conocer.

Hay preocupación por que dicen que “no hay gente inútil, sólo hay gente perjudicial”, y no vaya ser que todo el trabajo que ha hecho Acción Nacional sed vaya al carajo con esos líderes, pues viene un camino muy largo y complicado y es llevar a Chihuahua al plano nacional.

Dicen que a Gabo Díaz sabe de su inutilidad, por lo que un día se levantó y dijo: ¿Qué hago?, y su auto respuesta fue fregarle el alma delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera. ¿A lo mejor no sabrá que ya no es candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua o que ya es compis de Maru Campos?  Será el sereno, pero el dirigente denunciara a dicha delegación federal en Chihuahua buscando reflectores.  La acusación es lo de siempre “supuesto desvío de recursos” ¡Ya chale!

ES la ruta más caliente, de todas conocidas, y ni así la autoridad municipal, estatal y federal ponen atención. Se trata de un tramo de la carretera a Cuauhtémoc, usada por los delincuentes para huir con rumbo a la zona de la impunidad, la vía corta a Parral donde tienen su centro de operaciones. A las autoridades ya les debió caer “el 20” con las estadísticas, pero no. Desde el 2019 lo saben, pero parecen cómplices.

Los robos con violencia, balaceras, ejecuciones y demás ocurren muy seguido, y ni el mentado Escudo Chihuahua ha servido de mucho.

Quién puso ahora el grito en el cielo fue el Presidente Seccional de El Charco, Carlos Alberto Ramos Hernández, y demás autoridades de los diversos poblados que tienen esa carretera como entrada. No es para menos, pues el pasado viernes, luego que agentes marcaran el alto a los ocupantes de una camioneta reportada como robada, desató una ola de balazos. El guiador de la pick up Ram robada, modelo 2020, huyó por ruta segura, la salida a Cuauhtémoc, donde  tomó brechas de la carretera corta a Parral y desaparecieron.  Ante de ello hubo un enfrentamiento en el Obelisco de El Charco, donde resultaron lesionados, según Ramos, ocho agentes municipales sin detenidos.

EN el mismo tema, los mismos elementos señalaron que pidieron apoyo a la autoridad  federal, llámese Guardia Nacional, quienes son los que andan poniendo sus retenes, y estos les contestaron de manera positiva, pero… nunca los vieron.

El mismo presidente Seccional de El Charco indicó que solo vio patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ninguna estatal o federal. Todo ello abono a que los    responsables lograran escapar por algunos caminos rurales hacia La Jabonera y otras  zonas. Llama la atención que también no se utilizara el famoso helicóptero Halcón Uno, ¿Solo será para tomar fotografías de lo alto?

Dejen ustedes la Guardia Nacional, pues ellos solo dan abrazos y no balazos, pero por qué la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) o Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) no actuaron al momento si hubo tiempo para ello.  Sus autoridad pueden decir que si hubo apoyo, pues sí, pero cuando la pólvora dejo de oler. Así que fácil.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Leave a comment