Entrevistado por Stephen Colbert en un programa televisivo, el actor mexicano Gael García Bernal habló sobre el muro de Trump, las posturas xenófobas del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, e inclusive aprovechó para hacer un sketch cómico criticando la polémica promesa de campaña del magnate inmobiliario.

“Si estamos criminalizando tanto la migración, un fenómeno natural que es la razón por la que los humanos aún existimos en este planeta, […] un flujo de gente que económicamente el mundo necesita, […] estamos forzándolos [a los migrantes] a caer en las manos de traficantes de drogas […], traficantes de lo que sea […], expulsándolos de la sociedad. Y todos somos migrantes, nuestros hijos serán migrantes”, explicó.

En ese sentido, el artista afirmó que lo que este tipo de posturas reprime es el “más benigno de los viajes” de los migrantes, quienes sólo buscan mejores oportunidades para tener una mejor calidad de vida para así aspirar a un mejor futuro, lo que de acuerdo con García Bernal, es lo mismo que decir que tratan de alcanzar un mejor porvenir para la humanidad -porque todos somos humanos en busca de una buena vida-.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x