Gana chiquipartido el tirón a Morena/PAN

Chihuahua.- Ni Morena ni el Partido Revolucionario Institucional, fue el Partido Movimiento Ciudadano el que se quedó con la presidencia de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, a través de la diputada Rocío Sarmiento, anunció esta tarde el Congreso del Estado a través de sus redes sociales.

Durante la reunión de los coordinadores de las diversas fuerzas políticas que tuvo lugar este miércoles, seis diputados votaron a favor de la propuesta de que fuera la diputada Sarmiento, y dos legisladores más, votaron en contra.

Desde que se instaló el actual periodo ordinario, que dio inicio al tercer año constitucional, hace un mes, los diputados no habían podido ponerse de acuerdo para reunirse y elegir a quien ocuparía esta presidencia, hasta que finalmente hoy se desahogó el asunto.

En el inter, algunos diputados expresaron su deseo de quedarse con esa posición tan anhelada, como Morena que ya la había tenido en el primer año, como el PRI que nunca pudo tener ni la presidencia de la Mesa Directiva ni la presidencia de la Jucopo, a pesar de ser la tercera fuerza política al interior del Poder Legislativo.

Y aun no teniendo más que una pequeña representación en el Congreso, tanto el Partido Nueva Alianza con René Frías, como ahora Movimiento Ciudadano con Sarmiento, lograron tener ambas posiciones, a propuesta obvia del Partido Acción Nacional, que de la pasada legislatura a la actual, perdió la mayoría.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x