México.- Las garitas en la frontera de Estados Unidos y México sí abren el próximo 8 de noviembre, así lo confirmó Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Por primera vez desde marzo de 2020, los viajeros no ciudadanos de Estados Unidos podrán acceder a cruces no esenciales vía terrestre o marítima.
La única garita en la frontera de Estados Unidos y México que no abrirá será la del acceso peatonal oeste, entre Tijuana y San Ysidro, California, conocida como PedWest.
En el caso del PedWest, donde se encuentra un campamento de migrantes peticionarios de asilo político en Estados Unidos, agentes del CBP dieron a conocer que realiza una revisión de esta área de acceso.
A raíz de dicha supervisión el acceso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, a diferencia de los puertos fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa, Tecate, Calexico y Andrade, en California.