-Gasta Cabada millones en encuestas
-Tiro por la culata a la DSPM
-Esperan brote en La Boquilla

COMO presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvidrez, ha gastado millones en encuestas y estudios de mercado, y todos los ha hecho un mismo proveedor, por lo que hay nuevo rico en la frontera.

Ha gastado desde 2017 alrededor de 7.5 millones de pesos en encuestas y estudios de mercado, y este año no será la excepción.

Por lo pronto ya tiene apartado otro millón 715 mil pesos para darle más dinero y patrimonio de los juarenses a su amigo proveedor.

Sumadas ambas cifras, dan una proyección final de 9 millones 205 mil 600 mil pesos, la mitad del presupuesto para becas escolares para el ejercicio fiscal 2020 que fue de 20 millones de pesos, misma cantidad que se destinó en 2019 y 2018, mientras que en 2017 fue menos, de 18 millones de pesos y sólo tres millones de pesos en 2016.

EL reclamo de los ciudadanos a las autoridades municipales por la gran cantidad de baches que hay en la ciudad llegó a ser tema nacional.  Hasta en  la conferencia mañanera , el presidente López Obrador dijo que en las ciudades de Juárez y Hermosillo la demanda principal de la gente era la de solucionar los baches.

ESTE lunes se dio a conocer la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la mala actuación de sus policías, quienes no solo realizaron una detención ilegal sino que inventaron un reporte de robo, trasladaron a la mujer detenida a una comandancia que no le correspondía por su domicilio, y además negaron todo, y apenas tres horas después la DSPM, a cargo de Gilberto Loya, presumía en redes sociales que “como parte de su formación profesional, policías municipales mantienen la capacitación en el tema de derechos humanos, vinculados a la función policial, programa impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, lo que no dijo es que la recomendación emitida por la comisión, justamente los obliga a eso, a capacitarse para hacer bien el trabajo que tanto presumen como una de las mejores policías del país.

DESPUÉS de darse a conocer que el alcalde de Parral Alfredo Lozoya también contrajo COVID-19, muchos se preguntan a cuántos habrá contagiado al estar en el epicentro de la polémica nacional hoy día, la región de La Boquilla, donde no solo se compartieron las consignas y las quejas, sino también los burritos y hasta las casas de campaña, como lo mostraron algunos que fueron hasta allá a pernoctar solo para parecer más humanos y aparecer en las redes sociales. Pero no solo el parralense preocupa, sino también diputados, militantes y alcaldes panistas que este domingo se vieron muy juntitos tomándose la foto en Delicias, en la manifestación de los productores, ¿cuántos contagiados irán a salir?

Ante ello, en la secretaría de salud están muy atentos al registro de brote de covid en la región de la protesta en la Presa de La boquilla. Aún no tienen algún registro como tal, pero estarán al pendiente con la jurisdicción de aquella región, por su hubiera una situación especial.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x