Gastará Maru casi medio millón por COVID-19, como los ‘inultiles’ tuneles

Chihuahua.- Así como hizo público en días pasados la obligación de las personas para el uso de tapabocas, ahora la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos dijo que se gastará casi medio millón de pesos en la compra de túneles sanitizadores, a pesar de que ambas medidas fueron rechazadas por la Secretaría de Salud Federal.

Este jueves a través de videoconferencia, la alcaldesa dijo que este mismo día se estará entregando un apoyo a diversos hospitales en el municipio, consistente en materiales para el combate del Coronavirus COVID-19, que aseguró fueron una inversión entre la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la misma Presidencia Municipal.

Detalló que “son 40 respiradores manuales, batas impermeables para esterilizar, botas, cánulas, caretas, círculos para ventilar, cubrebocas N95, gorros para cirujano, guantes, lentes goggles, oxímetros, termómetros láser, trajes overol y tubos de todas las medidas”.

Otros 400 mil pesos más serán destinados a la compra de “túneles sanitizadores que van a ser utilizados para las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Municipales y Mantenimiento Urbano, porque queremos que nuestra gente que está al frente en la primera línea de batalla esté cuidada con estos sanitizadores”.

Esto a pesar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez ha criticado el uso y sobre todo el gasto en este tipo de artefactos, porque en lugar de proteger pueden esparcir el virus a la ropa y hacer que las personas descuiden otras medidas de protección.

 

 

 

Related Post