-Gema sirvió al poder, menos al combate a la corrupción
-Diputada de morena, la Chimoltrufia
-El profe sigiloso

LA fiscal especializada en Combate a la Corrupción Gema Chávez, actuó bajo las órdenes del exgobernador Javier Corral, y tenía la orden de meter a prisión a Maru Campos por recibir dinero de “la nómina secreta”.  Al final ganó Maru Campos la gubernatura y la amenazó con correrla y voltearle todo.

Eso le bastó para que Gema dijera que es una “blanca palomita” y recibiera un sinnúmero de ataques. Con ello se mantuvo en su puesto con un sueldo superior al del mismísimo fiscal general del Estado, pero continuo viendo mucha corrupción en este actual gobierno estatal, y tuvo que hacerse de la vista gorda. Aunado a eso, estaba bloqueando denuncias infundadas que le hacían a su anterior jefe Javier Corral, sobre todo del diputado priista Omar Bazán, por órdenes de la gobernadora panista. Fueron más de 900 observaciones sobre irregularidades en el manejo administrativo del ex gobernador, pero Gema no actuaba.

Por otro lado en Morena en voz de su diputada Rosana Díaz Reyes presentó una iniciativa para que se ordenara citar a comparecer a la fiscal especializada en Combate a la Corrupción Gema Chávez, y explicara por qué había perdonado a Maru Campos. Posterior le siguió Oscar Castrejón con solicitar un plebiscito para que la corrieran por ser corrupción haber perdonado la Fiscal Anticorrupción a Maru Campos y trasgredir la objetividad de la certeza y la seguridad jurídica que como órgano investigador debe ceñir en su actuar bajo el principio de autonomía que protestó en este Congreso y no sujetarlo a factores externos.

Por todo esto, Gema Chávez tiro la tolla y su sueldo de un millón 937 mil 373.2 con todo y bonos de despensa mensuales y bonos anuales de productividad y hasta para útiles escolares.  Se va con amenazas otra vez, pues no puede abrir la boca o la que se va a prisión será ella.

HABLANDO de morenistas y sus procedieres, quien anda mal es la diputada María Antonieta Pérez, pues un día dice una cosa, y otro día se chimoltrufia.

Primero afirmaba la legisladora que la financiera “Yox Holding S.A de C.V.”,  era algo similar a Aras, Vitas, etc, y se fue duro.

Lo anterior afecto a YOX, pero dicen las malas, rastreras, ponzoñosas, y viperinas  lenguas que le hicieron que desistiera, ¿por qué? No pregunten por que van a decir que aquí se dijo que recibió dinero. El asunto es que la diputada María Antonieta Pérez no encontró, ni tiene conocimiento, ni ha recibido expediente ni denuncia alguna en contra de la empresa que denunció junto VITAS, XIFRA, ERA y FIBRA MILLENIUM.

“Yox Holding S.A de C.V.” es un grupo empresarial que arropa el trading deportivo, es decir, su operación se centra en la promoción del deporte en varias de sus modalidades.

LEJOS de hacerle caso a Juan Carlos Loera en el sentido que renuncie por que ya “chochea”, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, sigue haciendo su luchita. El profesor anda haciendo proselitismo muy sigiloso metiendo raza a Morena con mira a que lo quieran, pues su imagen está muy desgastada con los viejos. Con eso, quiere tejer su red de consejeros estatales que le ayuden a tomar decisiones que lo mantengan el poder, o de perdis en la buena nómina.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment