-Geo intolerante con la prensa
– Maru viaja en avión de Gobierno para eventos partidistas
– Marcaje de SSPE y GN carreteras estatales

TAL como fue su actuar como diputada y como presidenta del Congreso con la prensa, así mismo se fue la diputada Georgina Bujanda, ahora que pidió licencia para irse a buscar un mejor y más largo puesto dentro de la UACH, peleándose con representantes de los medios de comunicación, llegando incluso a la amenaza “ahorita voy a ir con tu jefe”, como le dijo a un reportero que solo pedía que explicara en términos entendibles un concepto legal, y en latín, que no todos entendemos, y como se le insistió en que dijera si le gustaría ser rectora o no, se inventó una supuesta agresividad, que no la había. Llama la atención que la dos veces legisladora tenga la piel tan delgadita y escaso conocimiento de cómo suelen ser las preguntas de los medios para informar a la sociedad, y sobre todo el poco manejo de las emociones, cuando al concluir la entrevista siguió insistiéndole al reportero que había sido agresivo y formulando entonces la amenaza. No fueron pocos los desencuentros que tuvo la legisladora con la prensa cuando se le cuestionaba algún tema, y en contraparte reclamando atención y notas como cuando al dejar su cargo como presidenta que cuestionaba a los reporteros porqué ya no la cubrían como antes, llegando al colmo de ponerse a bailar y cantar “y soy rebelde…” durante una sesión del Congreso, en el área de prensa, tan solo para invitar a su informe de labores. A ver cómo se desempeña ahora que va a una institución que presume sobre todo de ser humanista.

¡FIJATE que suave!  Callada se ha quedado la gobernadora María Eugenia Campos tras evidenciarse que uso el avión del Gobierno del Estado para asistir a eventos partidistas con mira de lograr ser candidata a la presidencia de México.

Uno de los pocos medios de comunicación que no esconden la corrupción de este gobierno estatal, saca a relucir la bitácora contenida en la plataforma Flight Aware, la aeronave Cessna Citation CJ3, matrícula XCGDC, realizó vuelos a los aeropuertos de Aguascalientes y Toluca entre el jueves 29 de septiembre y el domingo 2 de octubre, asistiendo al Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”,  donde la gobernadora Campos afirmó que en Chihuahua se está cambiando hacia el humanismo, y donde cuida el dinero de los chihuahuenses.

FOTO: Norte Digital

A un mes que el conductor drogado de un tráiler provocara un accidente, que dejó un saldo de 10 muertos y 16 heridos, las autoridades estatales y federales se ponen las pilas. A petición del Congreso del Estado, la Subsecretaría de Movilidad del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, en coordinación con la Guardia Nacional, establecerá operativos de vigilancia en los diferentes tramos carreteros del estado de Chihuahua.

Es lo que se detalla en la gaceta parlamentaria para la sesión de ayer martes, en el área de correspondencia, donde el  subsecretario de Movilidad del Estado César Komaba Quezada, da respuesta al acuerdo aprobado por el Poder Legislativo relativo al exhorto presentado por la diputada de Morena María Antonieta Pérez, buscando una vigilancia fehaciente en las carreteras del estado, a propósito de la tragedia ocurrida hace unas semanas en Villa Ahumada.

La petición incluye también que se verifique el estado de los tractocamiones que circulan por ellas, así como la condición de salud de sus conductores, a través de exámenes médicos y de exámenes toxicológicos y/o antidoping ubicados en puntos estratégicos de las carreteras.

Komaba Quezada comunica que con el objetivo de estar en posibilidades de atender las instrucciones y cumplir cabalmente con las disposiciones que señala el acuerdo “los elementos de esa subsecretaría actuarán de manera conjunta con la Guardia Nacional en operativos de vigilancia eventuales implementados en los diferentes tramos carreteros del estado de Chihuahua”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment