Gimnasta de EU se lastimaba para no entrenar con médico violador

Mattie Larson, gimnasta retirada de Estados Unidos, se causaba daño a propósito para no tener que entrenar con Larry Nassar, médico acusado de violar a las deportistas de la disciplina.

Alrededor de 100 mujeres denunciaron a Larry Nassar por ser víctimas de sus abusos. El médico violador fue sentenciado hoy a 175 años de cárcel, justo cuando la ex gimnasta, declara que se lastimaba intencionalmente para no entrenar con el agresor.

“Estaba tomando un baño cuando decidí verter agua en el suelo y golpear mi cabeza tan fuerte como pude en la bañera para que pareciera que resbalé”, mencionó Mattie Larson.

El caso de la ex gimnasta se une al de la multicampeona olímpica Simone Biles, quien a través de una carta vía Twitter, dio su testimonio de cómo fue víctima de Larry Nassar y cómo ha sobrellevado el tema.

Después de una semana de juicio en un Tribunal de Michigan, la juez Rosemarie Aquilina condenó este día a Larry Nassar a estar entre 40 y 175 años de prisión, quien fungía como médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos.

Related Post