Gobierno de Corral denunció y no dio seguimiento, casos podrían prescribir

Noticias de Chihuahua.- Debido a que al menos 25 expedientes que involucran a ex funcionarios del gobierno de César Duarte, no fueron atendidos en su momento por la administración del panista Javier Corral y la actualización de la ley, los delitos que habrían cometido podrían prescribir.

Así lo dijo hoy el auditor Superior del Estado Héctor Acosta Félix durante su comparecencia ante  la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, donde señaló que no hubo un seguimiento puntual a las denuncias.

“Por alguna razón no se les dio atención y en marzo se regresaron 25 expedientes a la Auditoría Superior, en los que no se había trabajado desde 2019 a la fecha, y la Suprema Corte consideró que debían sujetarse a la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas y al aplicarse esta muy seguramente habrá prescripción”, explicó.

Agregó que las autoridades corralistas debieron darle continuidad en su momento a los expedientes, por lo que ahora se investiga por parte del órgano de control interno si es que hubo omisiones o hubo alguna justificación puntual por el que ya no se le dio seguimiento al asunto, a pesar de haber sido la carta mediática del ex gobernador Corral.

Related Post