Gobierno estatal cómplice: LeBarón por aprehensión de presunto asesino

Chihuahua.- Tras la detención del presunto asesino de sus familiares, el ahora activista de derechos humanos Adrián LeBarón no solo lo celebró sino que también anunció que pedirá estar presente en las audiencias y también acusó al Gobierno estatal de “omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales”.

A través de un llamado hilo en la red social Twitter, LeBarón detalló que “agarró la @SEDENAmx al «Tolteca», uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”.

De entre lo más importante que destacó en este hilo fue la solicitud a los jueces que “estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados. Hablamos de un gobierno estatal omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales, a un gobierno federal que fue advertido y que usó de forma electoral el caso y de tantas otras agravantes”.

Detalló haber sido “enterado hoy de la aprehensión del Tolteca, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares”, ocurrida en noviembre del 2019, en Bavispe, entre los límites de Sonora y Chihuahua.

Esta aprensión, agrega “es por demás oportuna ya que representa que un criminal, que fue capaz de participar en la matanza de mujeres y niños inocentes, dejará las calles y estará en prisión, en donde espero pague cada uno de sus actos ilegales. Reconozco trabajo de autoridades así como de todo el personal que se juega la vida en las calles; porque la región que habito junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca”.

Finalmente, dijo esperar que a esta persona de nombre Leonel T.C, alias ‘El Tolteca’, identificado como presunto autor intelectual de la masacre, “se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x