Gobierno federal nos dio la espalda, se queja Coparmex

Chihuahua.- Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, el plan económico anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), fue decepcionante y demostró su rechazo al sector empresarial.

Dijo que el Presidente prefiere mantener los apoyos asistencialistas así como el respaldo al comercio informal, en lugar de apoyar a quienes se encuentran en estos momentos en crisis por paralizar sus negocios, empresarios que generan millones de empleos en el país.

“No observamos acciones o medidas relevantes que rescatar dentro del plan de reactivación económica; el titular del Poder Ejecutivo Federal hizo caso omiso del paquete de propuestas que el sector empresarial le entregó desde hace cerca de un mes”, puntualizó.

Recordó que estas medidas ayudarían a contener los graves efectos económicos de la pandemia que enfrentan millones de mexicanos, y contribuirían a conservar con urgencia el empleo, así como a dotar de liquidez a personas y empresas, para crear las condiciones de recuperación del crecimiento económico que tendrá que llegar después de la crisis.

“La reactivación tardará mucho más de treinta días, por lo que en la Coparmex propusimos un acuerdo solidario entre trabajadores, gobierno y patrones, para que en las empresas que no puedan reiniciar actividades, se establezca un salario solidario, que puede ser igual o menor al salario habitual de cada empleado, con una contribución para solventarlo de los tres actores involucrados”, dijo.

Related Post