Gobierno rebasado por armamentos y nuevas drogas: César Jáuregui

CHIHUAHUA, CHIH.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles informó que otro problema que enfrenta ahora la autoridad contra el narcotráfico es la nueva modalidad de varias drogas que no están contempladas en los códigos penales y por ende no pueden ser sancionadas o por lo menos como se pretende.

Lo anterior dijo es aunado a la falta de armamento por parte de las fuerzas armadas estatales quienes se ven en desventaja contra las organizaciones criminales que utilizan todo tipo armamento, de grueso calibre y sofisticado.

El funcionario Estatal dijo que en un principio era solo la droga conocida como “cristal” una de las sustancias sintéticas, pero en últimas fechas se han asegurado narcóticos que no están contemplados en el código penal.

Por último el secretario General de Gobierno, César Jáuregui adelantó que el próximo 4 de enero sostendrá una reunión con otras autoridades relacionadas al tema de la seguridad a fin de replantear la estrategia contra el narcotráfico, así como solicitar mayor presencia de las fuerzas federales en todo el Estado y no solo algunos municipios.

 

Related Post