Golazo de Carlos Vela firma temporada histórica para LAFC

Con goles de Denis Bouanga y el mexicano Carlos Vela Los Ángeles FC venció el domingo por 2-1 al conjunto del Portland Timbers y se proclamó el más ganador en la temporada regular de la MLS.

Bouanga anotó el gol de la victoria a los cinco minutos del tiempo de compensación para darle a Los Ángeles FC el valioso triunfo.

El extremo de 27 años de la selección de Gabón, que jugó para el Saint-Etienne de Francia hasta que se unió al LAFC en agosto, anotó el gol decisivo para darle al equipo un segundo ‘Supporters’ Shield en cuatro temporadas (trofeo por la mayor cantidad de victorias).

El delantero mexicano Carlos Vela, capitán del LAFC, abrió el marcador en el minuto 51 con una ‘joya’ de anotación al ángulo, pero el anfitrión Timbers empató en el 81 con gol del colombiano Dairon Asprilla.

LAFC mejoró a un registro de 21-8 con cuatro empates para 67 puntos, 12 por delante del segundo lugar, Austin FC, por el liderazgo de la Conferencia Oeste y tres tantos por delante del líder de la Conferencia Este, los Philadelphia Union, 18-5 con 10 empates. La temporada regular termina el próximo domingo.

Con la victoria, LAFC se asegura ser el primer sembrado, además de quedar libre en la primera ronda y con la ventaja de jugar en casa en los próximos playoffs, así como un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf del 2023.

El técnico Steve Cherundolo llevó a Los Ángeles FC a la cima después de un noveno lugar en la tabla de la Conferencia Oeste el año pasado y estableció un récord para cualquier entrenador de primer año de la MLS con el triunfo del domingo.

Related Post

Leave a comment