Golovkin no pone excusas: ‘volveré, volveré’

Casi dos horas después de sufrir su primera derrota como profesional,el kazajo Gennady Golovkin aceptó su descalabro.

Golovkin, quien cayó por decisión mayoritaria el sábado ante el tapatío Saúl Canelo Álvarez, bajó del ring sin dar entrevista para la transmisión de la pelea. Más tarde reaparició en el mismo espacio en el que fue colocado el ring de la pelea para la rueda de prensa.

El kazajo no contestó directamente ninguna de las preguntas que se le hicieron y todo lo hizo a través de un intérprete, aunque en múltiples ocasiones ha demostrado hablar con fluidez el inglés. Fue al final cuando dio un breve mensaje.

Fue una buena pelea, felicidades a Canelo y a su equipo, él es el campeón ahora… Pero yo volveré, volveré”, dijo y bajó del escenario.

También su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, quien fue uno de los críticos más severos del Canelo cuando dio positivo por clembuterol a principios de año, reconoció la victoria del mexicano.

Creo que con esta pelea se borran todas las dudas y se demuestra que el Canelo es un buen boxeador y que es limpio”, dijo Sánchez. “Quería que diera el tipo de pelea que dio y obviamente pensé que si él salía de esa forma le íbamos a ganar; desgraciadamente, no fue así.

Si empiezo a decir las fallas de Golovkin se interpretaría como que le quito mérito a Canelo. Hay cosas que tendríamos que trabajar si tenemos una tercera pelea”.
Una pelea muy cerrada

Los golpes de poder son los que inclinan la balanza en las peleas tan cerradas como la de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin del sábado pasado. También se valora que los boxeadores vayan al frente.

Yo apunté al Canelo tres puntos arriba”, dijo el miembro del Salón de la Fama Humberto La Chiquita González.

La gente no quiere al Canelo, quieren verlo perder, por eso tanta polémica”, señaló.

 

Fue una pelea muy cerrada, se pudo ir de cualquier lado”, dijo Francisco Bandido Vargas, excampeón peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Creo que fue justo que ganara Canelo, pero si los jueces se la daban a Golovkin tampoco lo hubiera visto mal”, expresó Bandido Vargas.

Related Post