Golpe mortal de Cafetaleros; vence 5-1 a los Alebrijes de Oaxaca

Los Cafetaleros de Tapachula viven una novela de ensueño y la noche de este sábado vencieron 5 goles contra 1 a los Alebrijes de Oaxaca en la final por el campeón de campeones del Ascenso Mx.

Luego de la polémica generada en la semana sobre el no ascenso de las dos escuadras a la liga Bancomer, tanto Cafetaleros como Alebrijes saltaron a la cancha del Olímpico de Tapachula con lonas y playeras con la leyenda “El ascenso se gana en la cancha” reprobando la decisión de la Federación Mexicana de Futbol.

A los 4 minutos de juego,  los del cafetal se fueron adelante en el marcador con anotación del goleador argentino Leonardo Ramos,  quien con soberbia definición vencía la meta del cuadro oaxaqueño, haciendo explotar las más de 20 mil gargantas que se hicieron presenten en el Olímpico de Tapachula.

Minutos más tarde, la tripleta arbitral marcaba un fuera de juego del mismo Ramos quien ya había vencido al guardameta de Alebrijes, cortando la inspiración y grito de gol de la afición de Tapachula.

Para los segundos 45 minutos, el cuadro de Gabriel Caballero fue un verdadero vendaval de hacer goles.

A los 49 minutos de tiempo corrido,  el olímpico de Tapachula explotaba de júbilo, luego de que Yoel Barcenas recibiera un balón dentro del área y la colgara en el ángulo, gol con sabor caribeño y con esperanza de ascenso.

La escuadra de Tapachula sabía que tenía el partido en sus manos, y a los 57 minutos, Félix Araujo con certero cabezazo colocaba el tercer gol en favor de la escuela local.

3 minutos más tarde Sergio Nápoles mostraba reacción y cortaba distancias en favor de los oaxaqueños, avivando la esperanza de remontada. Pero los locales respondían rápido y con la segunda anotación de Barcenas incrementaban la cuenta y hacia explotar de nueva cuenta a los aficionados locales.

La fiesta del cafetal culminaba a los 81 minutos cuando Luis Hernández remataba con la cabeza y anotaba el 5-1.

El juego de vuelta se realizará el próximo sábado 12 de mayo en el estadio tecnológico de Oaxaca, esperando que en la semana la FMF rectifique y permita el ascenso a la liga Bancomer a la escuadra  que resulte ganadora.

Related Post