Noticia de Chihuahua.-Agentes municipales de Cuauhtémoc detuvieron ayer en la noche a un hombre, luego de que se emborrachó durante el día y finalmente agredió a su esposa e hijos.
La policía informó que pasadas las siete de la noche de ayer acudieron al fraccionamiento Senderos del Tecnológico, donde les reportaban un caso de violencia familiar.
Los agentes entrevistaron a la quejosa, de 36 años de edad, quien les platicó que desde las 09:00 horas su esposo había comenzado a ingerir bebidas alcohólicas.
Ella debió ausentarse para ir a trabajar, dejando a sus dos hijos menores de edad, de 12 y 13 años, bajo la supervisión del adulto.
Por la tarde, al volver de su empleo, encontró a su pareja ebrio y al parecer intoxicado. Posteriormente acuden a realizar unas compras y es cuando comenzó la agresión por parte de la persona ya que al parecer no lo dejaron comprar más caguamas.
Por ello, al exterior del supermercado golpeó a sus hijos, al volver a casa comenzó a agredir verbalmente tanto a ella como a los menores, por lo que optaron por salirse de la casa y llamar al 911.
Al llegar los agentes, la reportante dio permiso para que ingresaran a la vivienda en donde se encontró al presunto responsable, un hombre de 37 años de edad, de iniciales V.A.G.O., al cual se le dio lectura a sus derechos (rehusando a firmar) y se le informó la causa de la detención.
Fue llevado a la Prefectura local para certificación médica y posterior puesta ante el Ministerio Público.
Se facilitó traslado a la reportante para acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para poner la denuncia correspondiente por estos hechos.