El sujeto, identificado como Rafael Orozco, se molestó con su mujer Iesha Hartt, quien dio a luz horas antes en el hospital de Taos, debido a que esta alimentó a su pequeña bebé en los momentos un doctor que se encontraba revisando sus signos vitales y los de la recién nacida.
El hombre, de 22 años, gritó que la mujer se estaba exhibiendo frente al médico, por lo que golpeó a su esposa en la cara mientras cargaba a la bebé, a quien también agredió físicamente en la cabeza antes de que los trabajadores del hospital lograran controlarlo.
El reporte policiaco también informó que Orozco insultó a Iesha antes de apretarla del cuello, lo que le dejó algunas marcas, ante lo que la mujer declaró a la policía que su esposo es un hombre muy celoso.
El hombre salió corriendo del hospital luego de que trabajadores del mismo lo enfrentaran, alegó portar un arma de fuego para que los guardias de policía lo dejaran salir de las instalaciones, además, durante su huída golpeó a uno de ellos en las costillas.
Orozco todavía se encuentra prófugo, por lo que la policía local pidió ayuda a la población para dar con su paradero.