Al estilo Uber Pool, la empresa de servicios de Internet construye un servicio de transporte basado en una app, reporta The Wall Street Journal. La plataforma funcionaría a través de Waze y se espera que esté disponible desde el otoño de este año en el área de San Francisco.

Como tal no está clasificado como competencia para Uber o Lyft, pues se propone como un servicio para compartir auto. Mientras, las otras aplicaciones destacan por que el usuario contrata a un auto con chofer para que lo transporte.

Sin embargo, el conductor del auto tendría alguna ganancia por llevar a las personas que lo contacten. El ingreso sería de 54 centavos (9.72 pesos) por milla (1.6 km).

Aunque la filial de Alphabet no confirma ni desmiente estos rumores, este sí podría ser el primer paso para competir con Uber. Desde hace un par de años Google se encuentra en el desarrollo de su vehículo autónomo. La creación de ambos podría dar como resultado un servicio de transporte más unificado.

Por su parte, Uber ya tiene el proyecto para armar su propio vehículo sin conductor. A inicios de agosto, la empresa adquirió Ottomotto, una startup de camiones sin conductor.

Dato adicional, en el 2013, través de Google Ventures, la empresa de servicios de Internet invirtió 258 millones de dólares en Uber. Ahora, al parecer, ambas compañías competirán por el mismo servicio.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x