La campaña tiene por objeto facilitar a las personas que tengan la necesidad de hacer alguna modificación o corrección en actas de nacimiento, matrimonio, defunción, etc., siempre que no implique un cambio de tipo legal. A manera de ejemplo, Inés Martínez mencionó el caso de las personas que tienen el nombre de “María” y que, en su acta original, se hizo la anotación con la abreviatura “Ma.”, o aquellas a quienes se les inscribió el nombre con algún tipo de error ortográfico o de impresión.

También se podrán hacer correcciones denominativas menores, como el cambiar una doble “s” o una doble “ll”, o algún otro tipo de grafía.

En esta campaña no se incluyen los cambios que implican un proceso judicial de modificación de identidad, como cambio de nombres propios u orden de apellidos, subrayó Inés Martínez.

Todos esos trámites se harán completamente gratis y la población usuaria podrá acudir a cualquier oficina estatificada del Registro Civil a realizarlos en horarios de oficina, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x