Grave el problema de la falta de agua en escuelas

Chihuahua.- Más de cien escuelas en la capital del estado no cuentan con el servicio de agua potable y otras más, además carecen de energía eléctrica.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no ha hecho lo suficiente por solucionar el problema que afecta  a miles de estudiantes y maestros.

Escuelas tanto de carácter estatal como federal, así como jardines de niños ubicados principalmente en las colonias de la periferia son las principales perjudicadas y que al corto plazo están en peligro de que se desencadene una serie de enfermedades provocadas por las altas temperaturas, la falta higiene y suciedad en los sanitarios, entre otros factores relacionados con la falta del agua.

De acuerdo con información generada a través de la Plataforma de Transparencia y corroborada por los Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH), publicada por el Diario de Chihuahua, en la capital son 116 escuelas las que no cuentan con alguno de estos servicios y de éstas, 24 no tienen agua potable (ocho son de preescolar, 14 primarias y dos secundarias), 33 sin luz (13 preescolares, 18 primarias y dos secundarias) y 59 carecen de drenaje (22 de preescolar, 33 primarias y tres secundarias).

La Secretaría de Educación y Deporte, indicó que contabilizan 33 escuelas con el problema (entre preescolar, primaria y secundaria) que no cuentan con drenaje ni agua potable, en colonias como Vistas Cerro Grande, Riberas de Sacramento, Cumbres del Sur, Unidad Proletaria, Ampliación Pedro Domínguez, La Soledad y Villas del Rey y otras más.

Related Post