Guadalupe González, carta de México en los Mundiales de Atletismo

La subcampeona olímpica Guadalupe González será la carta principal de México en los Mundiales de Atletismo, en los que peleará por el título en la caminata de 20 kilómetros.

Con triunfos en el challenge de Ciudad Juárez y en el Panamericano de Lima, Guadalupe ha competido este año lo menos posible, concentrada en llegar a su momento de forma el 13 de agosto cuando tomará la salida como una de las favoritas en el circuito ‘The Mall’, en los lindes del Palacio de Buckingham.

González dio el gran salto como profesional el año pasado cuando mejoró su tiempo hasta 1 hora, 26 minutos y 17 segundos, con el que ganó la medalla de oro en los Mundiales por equipos, y conquistó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro entre un cerco de rivales chinas.

En Londres tendrá entre sus principales escollos a las rusas Elana Lashmanova, con 1h25:18 en febrero; Ekaterina Medvedeva (1h25:22) y Sofia Brodatskaya (1h26:27). Ellas dominan la clasificación de este año, además de las siempre potentes chinas, y la italiana Antoanela Palmisano.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x