jueves, julio 10, 2025
26.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Guardan en el “cherris” al padrastro de Jasiel

Noticias de Chihuahua. – Luego de ser presentado ante el juez quien le resolvió dictarle la prisión preventiva como medida cautelar, Abraham Alejandro F. D., padrastro del niño asesinado, Jasiel Giovanny, fue ingresado el penal de Aquiles Serdán.

Se le acusa de los delitos de: homicidio agravado y calificado, violación y violencia familiar.

Abraham Alejandro F. D., fue detenido ayer por esos delitos, mediante una orden de aprehensión.

En la primera audiencia celebrada la tarde de ayer, se le comunicó al imputado los hechos concretos por los que se le llevó ante la justicia, así como las consecuencias jurídicas de los mismos, en cumplimiento a las formalidades que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante las indagatorias ministeriales, se encontraron datos de prueba que indican su posible intervención en la privación de la vida de la pequeña víctima, así como en los diversos delitos que se le imputaron.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público solicitó ante el Juez competente una orden de aprehensión que fue librada conforme a derecho, y que posteriormente ejecutaron policías de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Fiscalía Zona Centro, mantiene en reserva los detalles de la investigación con el fin de no entorpecer el proceso penal que se sigue contra el imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el próximo 10 de julio se resolverá si es o no vinculado a proceso.