Guardia Nacional inhabilita más de 5 mil sitios web falsos de gobierno

México.- La Dirección General Científica de la Guardia Nacional ha inhabilitado en lo que va del 2020 un total de 5 mil 171 sitios web aprócrifos de Internet que se hacían pasar por instancias gubernamentales de México, informó el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.

Durante su participación en la inauguración de la Sexta Semana Nacional de Ciberseguridad en México, el comandante de la Guardia Nacional detalló que las páginas usurpaban la identidad de instancias como el Banco de Bienestar, la Secretaría de Bienestar y el Registro Nacional de Población

Explicó que desde hace algunos meses la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que los ciberdelitos han aumentado en un 600% durante la pandemia, lo que obliga a la Guardia Nacional a redoblar sus esfuerzos para combatir el crimen en la web.

Esta realidad nos obliga a realizar un mayor empeño para combatir la criminalidad que ocurre en el ciberespacio», abundó.

Rodríguez Bucio detalló que este año también se han iniciado 839 investigaciones cibernéticas relacionadas con delitos como trata de personas, feminicidio, secuestro, extorsión, desaparición forzada, amenazas, entre otros.

Asimismo, la Guardia Nacional ha llevado a cabo 37 operativos en apoyo a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x