Ha entregado Desarrollo Rural 1096 toros de registro a la fecha

Con la finalidad de incrementar la economía en la actividad ganadera, se ha implementado un programa que está beneficiando a las y los productores pecuarios con reparto de sementales.

En esencia se trata de mejorar el hato ganadero con becerros y vaquillas de muy buena calidad, pues lo fuerte del mercado en este rubro del sector primario, está enfocado en la exportación de ganado en pie. De esta manera, el próximo año se tendrán mejores crías, y por ende más dinero en los bolsillos de las personas que se dedican a la ganadería.

Así lo dio a conocer el Jefe de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ing. Enrique Estrada, al tiempo en que especificó que, a la fecha, “llevamos entregado en lo que va del año: 1096 toros de 1200 toros que se tiene contemplado”; pero agregó, se están haciendo las gestiones necesarias ante Sagarpa y Hacienda de Gobierno del Estado para que el programa se amplíe y con ellos tener una meta de 1800 animales para este 2017”.

Concluyó al señalar que los días jueves y viernes se entregaron 190 toros de ganado de registro en las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, en donde acudió en representación de Secretario Rubén Chávez Villagrán.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x