Así lo dio a conocer la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, quien expresó que una de las políticas públicas prioritarias para el alcalde Javier Garfio Pacheco, es la familia y su desarrollo armónico y equilibrado.

La regidora indicó que uno de los temas esenciales es la sexualidad en los adolescentes y jóvenes por lo que se han realizado 275 capacitaciones en escuelas secundarias y preparatorias, mediante sesiones educativo-vivenciales para concientizar a los adolescentes sobre sus riesgos y consecuencias.

“En esas pláticas se ha buscado crear consciencia en las buenas prácticas de responsabilidad en cuanto a su sexualidad, para que sean capaces de tomar decisiones responsables respecto a su salud y su desarrollo personal equilibrado”, indicó.

Agregó que para fortalecer la información en las mujeres jóvenes también se ha llevado a cabo puntualmente el programa de los bebes virtuales asignados a estudiantes de secundaria y preparatoria para así generar consciencia sobre el embarazo y la importante tarea de ser madre.

Por otra parte, en el rubro de los valores básicos en toda la comunidad se trabajó en la implementación de un Reglamento de Valores en los diversos centros comunitarios del municipio de Chihuahua para permear las buenas prácticas como la tolerancia, la sana convivencia, entre otros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x