-Habemus auditor 
-Tarín va por años record de prisión
-Lázaro vuelve a resucitar
-Hacen llorar a madres en su festejo
-Que se peló César Duarte a Canadá

Al  auditor interino, Armando Valenzuela, no le quedó de otra y se reunió en privado con la presidente de la Junta de Coordinación Política, Karina Velázquez. A muchos sorprendió dicha encerrona donde ambos pudieron café cargado.

El asunto es que Valenzuela le pidió ya lo dejará chambear como auditor, situación que Karina aprovecho muy bien para llegar a esos acuerdos que hacen los políticos.

El asunto es ambos salieron de la reunión muy educados, y al revisar las tasas de café, se dieron cuenta que ni un sorbo le dieron.

Esta reunión fue así como las peleas de los boxeadores, donde primero es el pesaje de ambos, y posterior la gran función, pues será en la próxima junta de la Junta de Coordinación Política, que preside Karina, donde se habrá de ratificar al auditor interino, y para ello, habrá otra encerrona será entre los diputados que conforman dicho consejo.

Esta reunión será también diferente, ya que solamente estarán los legisladores, nada de asesores, amigos, el mesero que les sirve el café… ¡NADIE!

A la puerta le pondrán doble chapa para que no se salgan los demonios, y se abrirá hasta que salga humo blanco.

YA que estamos hablando de demonios, cuentan que el caso de Antonio Tarim García está tomando un rumbo muy escabroso para todos aquellos priistas que manosearon la “caja chica”.

Señalan que del “Crepúsculo al Amanecer” está haciendo una buena e histórica chamba para poner al diputado suplente de ejemplo ante los demás ladrones.

Resulta que la estrategia de la Fiscalía General del Estado no es como anteriormente sucedía donde les integraban una carpeta de investigación por todos los delitos cometidos (en actos de corrupción) y luego recibían ya una sentencia para cumplir su pena de no más de 12 años de prisión.

Cada vez el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel da más sorpresas de las que se pueden esperar, resulta que por  lo menos en lo que respecta a Tarín García le van a fincar varios carpetas de investigación ósea varios delitos aunque sean todos de peculado.

Precisamente fue gracias a que le hicieron otra carpeta que se logró su detención, lo que el diputado lo tomo por sorpresa, pues decía que tenía amparo bajo el brazo, pero ya después le explicaron que no era el solo un delito el que lo perseguía.

Bueno en pocas palabras de juntársele otro más, como dicen que lo están haciendo fácilmente podría alcanzar más de 24 años tras las rejas, ahora podría el detenido pensar si valió la pena obedecer a ciegas o no.

LAZARO Gaytán, aquel famoso ex director de la Policía Municipal en Chihuahua, y que acabó por pelearse con su jefe, el exalcalde, Carlos Borruel, podría estar de regreso, a la escena chihuahuita, pero no como muchos piensan…no al “Crepúsculo al Amenanecer”

Pese que la oferta de ir a Palacio de Gobierno podría parecer mejor, resulta ser que Lázaro viene a fortalecer la estrategia de seguridad y política de Maru Campos, hay que recordar que fue el quien puso precisamente a Gilberto Loya en el cargo.

El exdirector policíaco tiene bastante empuje, y muchos aseguran que su papel será total para mejorar la relación entre el equipo de Maru y Javier Corral pues con ambos equipos se entienden.

Será cuestión de días para que aparezca entre las calles del centro histórico, lo que sea de cada quien Lázaro Gaytán quedo con buena imagen entre los chihuahuenses habrá que ver qué papel exactamente viene a desempeñar, en una nada le inventan uno nuevo como Coordinador de Gabinete, porque de que se puede se puede.

MADRES de familia denunciaron que durante su festejo  que les organizó Gobierno del Estado, las trataron muy mal.

Señalaron que les prohibieron la entrada al desayuno que le organizan cada año, debido que llevaban a uno de sus hijos.

Las quejosas indicaron que hubo una falta de criterio de los organizadores para poder entrar al desayuno en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, pues en algunos casos se trataba de un hijo que llevaban en su porta bebe.

“Por más que les explique que mi bebé tenía un mes, que no les iba a consumir ni ocupar lugares, y delante de las demás mamás me dieron que no podría entrar al festejo de las madres organizada por el Estado a sus trabajadoras. Tuve que regresarme casi llorando de la vergüenza”, indico una de las mujeres afectadas.

REPORTES de inteligencia dados a conocer por medios nacionales, indican que el exgobernador de Chihuahua, logró huir de El Paso, Texas – donde mantenía varios escondites- hasta Canadá.

Lo anterior, fruto de la negligencia de las autoridades porque, si lo tenían ubicado perfectamente desde hace varias semanas con miras a preparar su solicitud de extradición, no actuaron con oportunidad.

De ser cierto, se complicaría aún más su detención, sin embargo otras fuentes aseguran que policías encubiertos lo tienen bien ubicadito en El Paso, y solo esperan unos días más para arrestarlo al finalizar su estancia en Estados Unidos…Sin Pelos en la Lengua.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x