De acuerdo con las bases, serán 230 para taxis en Chihuahua, 30 para Delicias y 15 para Parral.

En la modalidad de taxi colectivo se contempla otorgar 150 concesiones en la ciudad de Chihuahua, informó el director de Transporte, Gustavo Morales González.

El funcionario dijo que esta acción responde a la necesidad existente en algunas colonias, principalmente en las orillas de la ciudad, en lugares como las cercanías de la Unión Ganadera, salida a Juárez, carretera a Aldama, donde un taxi tarda entre 45 minutos y una hora en llegar.

La convocatoria se puede consultar en el Periódico del Estado y pueden concursar choferes, concesionarios y público en general, siempre y cuando cumplan con los requisitos como un vehículo nuevo con taxímetro obligatorio, entre otros requerimientos.

En cuanto a la nueva modalidad de autos de alquiler colectivo, el director de Transporte dijo que surge de la realización de un estudio y puso además como ejemplo de viabilidad cuando se registró recientemente un paro en el servicio de camiones urbanos y se contó con la colaboración de taxistas para transportar a decenas de usuarios.

Explicó que tendrán rutas específicas que se publicarán posteriormente, en un servicio que será un poco más caro que el camión pero más barato que un taxi.

Morales González detalló que posteriormente se publicarán los resultados de la decisión que tome la Secretaría General de Gobierno, mismos que se darán a conocer abiertamente e incluso se podrán consultar en la página de transparencia de Gobierno del Estado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x