Habrá desintegración de cadáveres y reúso de ataúdes

México.- El Senado aprobó reformas para modernizar los entierros y ayudar al medio ambiente con medidas sanitarias e higiene, que permitirán la desintegración de cadáveres mediante nuevos procesos químicos y biológicos, y regula y da entrada a la reutilización de ataúdes.

El dictamen avalado por la mayoría del Pleno senatorial, detalla que son cerca de 700 mil fallecimientos que se registran al año en el país, de los cuales el 20 por ciento son cremados, por lo que se requiere regular el uso y reúso de ataúdes. Más de 100 mil féretros son reusados al año en el territorio nacional, precisa el documento.

De esta manera, con 80 votos a favor y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó modificaciones a la Ley General de Salud sobre la disposición final de cadáveres y el uso y reúso de ataúdes y servicios funerarios.

Según información del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef), de un universo de más de cuatro mil funerarias del país, 60 por ciento operan en la informalidad y, de éstas, una tercera parte son irregulares, señala el dictamen.

Related Post