EL secretario de Gobierno del Estado, Luis Fernando Mesta, “rompió” relaciones con los
Camioneros a su manera y hoye será parte de la venganza.
Las cosas se subieron de tono en la reunión que sostuvo el funcionario con integrantes del Sindicato de Permisionarios Unidos de Chihuahua CTM y todos salieron iracundos.
Ante ello el titular de la Secretaria General, Francisco “El Güero” Lozoya llegó con demás manifestantes a manifestarse en la sede del Congreso del Estado desde anoche.
La protesta continuó hoy, y no dejarán entrar a los legisladores a sus oficinas entré otras acciones de protestas por qué no están deacuerdo con la nueva ley de transporte, y pues quieren también que suba la tarifa.
Lo más delicado es que ya se están organizando para dejar a la ciudadanía sin transporte, por lo que el Gobierno Estatal ya prepara la manera que contrarrestar esta acción.
SOSTUVIERON una reunión el gobernador JaCo con Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dejar en claro que no se llevarán el agua de nuestras presas.
Fueron invitados los productores de la región, quienes de nueva cuenta están en alerta ya que les avisaron que podrían aparecerse, de nuevo, los de la Guardia Nacional y ahora si se irían con todo para sacar el agua de la presa.
Por lo pronto se llevo a cabo importante reunión para que se respeten y garanticen los derechos de agua de los agricultores de Chihuahua, como condición inamovible y que se revise de qué manera y a lo largo del año, se cumpla con el compromiso de la asignación a Estados Unidos, conforme al Tratado Internacional de Aguas.
Por lo pronto, el Estado está firme en que no se abrirán las compuertas de la Presa “La Boquilla” hasta el ciclo agrícola.
MOLESTOS e indignados salieron la gran mayoría de los 241 socios que acudieron ayer a la Asamblea de la Canaco donde habrían elecciones para quitar o ratificar a Edibray Gómez como presidente.
Estuvieron encerrados más de dos horas en el edificio empresarial para que al final la mafia que controla la Cámara anulara la planilla que iba dar la batalla e impusiera por otro año más a Edibray Gómez como presidente.
Los asistentes se cuestionaron por qué desde un principio no le dijeron al otro aspirante, el contador Moises Arévalo que no lo dejarían llegar a la presidencia por qué no cumplió requisitos de los “estatutos” se abría quitado todo el “show”.
Señalan que el Consejo de la Canaco está molestos con Edibray por haber permitido que la otra planilla mostrara su musculo, pues desde un principio los hubiera enterrado.
LA participación de José Antonio Enríquez Tamez expresidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) fue el único negro en el arroz en la planilla Unidad y Transparencia, que lideraba Moises Arévalo.
Resulta que esta persona colocó a su hermano Guillermo Enríquez Tamez como integrante de la planilla, y este simple y sencillamente “ni estaba enterado”.
La Comisión de Honor y Justicia de CANACO informó que se analizaron los requisitos para la inscripción de planillas y arrojó varias irregularidades en la planilla como la falta firmas en el documento en que presentaron a sus integrantes, incluso el socio que aparece en el documento, Guillermo Enríquez Tamez, no firmó por qué ni enterado estaba, y esto tiene que ver con la irresponsabilidad de su hermano José Antonio.
Ello permitió que se reeligiera la planilla RENOVACIÓN para continuar al frente del Consejo Directivo del organismo y se ratifica a Edibray Gómez como presidente.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]