Habrá que revisar conflicto de interés que denuncia magistrado: Congreso

Chihuahua.- Ante el supuesto conflicto de interés que denunció el magistrado Jorge Abraham Ramírez por parte de algunos integrantes de la Comisión Jurisdiccional, que analiza la solicitud de juicio de procedencia en su contra, el presidente del Congreso del Estado René Frías, dijo hoy que al menos por su parte no lo hay.

“Estamos revisando la respuesta que hace el magistrado, nos corresponde dar una respuesta, y en lo personal no creo que haya un conflicto de interés que yo forme parte de la Comisión Jurisdiccional, de la que soy parte desde antes de ocupar la Presidencia”, explicó.

El magistrado también respondió en su documento que señaló “era contundente”, que no podía ser juzgado por hechos del 2010 por una comisión que se conformó en 2018, a lo que el diputado señaló que “todo eso tiene que revisarse, son temas muy delicados y nosotros buscamos ser muy transparentes y que las decisiones que tengamos que tomar sean apegadas a lo que la propia ley de juicio de procedencia establece”.

Si bien dijo que los legisladores habrán de dar respuesta, aclaró que “nosotros no somos juzgadores, no nos metemos en este tema, solo nos corresponde dar entrada al juicio de procedencia si aplica o no”.

Para ellos, señaló que están en tiempo de hacerlo todavía “estamos con el tema de Marcelo González y Eduardo Esparza, pero estamos en los días que señala la propia ley, vamos agotar los tiempos, cuidando que sea debidamente acatada la ley para que esto sea un proceso transparente”.

Related Post