Habrían encontrado la villa bíblica de Bethsaida

Un grupo de arqueólogos cree haber encontrado en los alrededores del mar de Galilea la ciudad en la que Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Desde hace tres años, el Kineret College de Israel encabeza la búsqueda de Betsadia, la villa en la que los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe vivieron, según el Nuevo Testamento. Los restos de la ciudad estarían en la Reserva Natural de Bethsaida, donde alguna vez también estuvo la ciudad romana de Julias.

“Hay monedas, cerámica, un mosaico, muros y una casa de baños de estilo romano, lo que nos lleva a pensar que no se trataba simplemente de un pueblo sino de una gran ciudad romana”, aseguró el arqueólogo Mordejai Aviam.

Según los Evangelios, Jesús se retiró a un lugar desierto a descansar a solas, sumido en la tristeza por la noticia de la muerte de Juan el Bautista (ordenada por Herodes Antipas), pero una muchedumbre creciente le siguió.

Cuando caía el atardecer, sus discípulos le sugirieron despedir a sus seguidores para que pudieran ir a comer, pero él les dijo que no era necesario que se fueran y les mandó alimentarlos con lo que allí había, a lo que estos contestaron que solo tenían cinco panes y dos pescados.

Aviam asegura que ese es el lugar donde millones de cristianos ubican ese milagro.

Los hallazgos pretenden convertir las inmediaciones del mar de Galilea en un lugar de peregrinaje, culto y turismo para los que buscan seguir los pasos de Jesús. Para muchos creyentes de la fe católica, pisar la tierra en que él vivió es una prueba para reafirmar su fe.

Related Post

Leave a comment