-Hacen su chamba de lodo
-No soy inocente, me reservo el derecho…
-Derroche de narco-espectaculares

LA familia De la Rosa está haciendo, de nuevo, su chamba bien pagada para arrojar todo el lodo posible en contra de la candidata a la gubernatura Maru Campos.

¿Y cómo no hacerlo? Si Juan Carlos Loera cuando era delegado de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua tejió toda una red de nepotismo en las chambas federales, por lo que ¿Cómo gobernador que no haría?

En una ocasión le pidió a su tío Gustavo De la Rosa Hickerson que pidiera licencia como diputado de Morena pues le tendría una mejor chambita como titular de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, pues en ese puestecito se podían hacer muchas tranzas que los dejaría bien parados económicamente. Pa´luego es tarde, De la Rosa Hickerson pidió licencia y dejó a Román Alcántar.

Posterior recapacitaron tío y sobrino lo burdo del asunto, y decidieron otra salida, pero todo en el entorno familiar, ya que eligieron como titular del INM a Héctor Antonio Padilla Delgado, esposo de Perla De la Rosa, prima hermana de Loera De la Rosa. A pesar de ello, todo llegó a oídos de AMLO, y esta persona solo cobró el cheque por seis meses.

AHORA el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson desea segur ruñendo hueso, y por ello le ordenaron desde Palacio atacar a la candidata Maru, y su última intervención fue anoche cuando da a conocer su opinión (hasta eso, muy bien señalada) sobre la audiencia de formulación de imputación en contra de María Eugenia Campos Galván, acusada de recibir recursos del erario público en diferentes exhibiciones durante la pasada administración estatal, encabezada por el exgobernador César Duarte Jáquez.

De las acusaciones de la carpeta de investigación 2821/2020, María Eugenia Campos Galván habría recibido 8 millones 180 mil pesos a través de 34 exhibiciones y/o depósitos emitidos por la Secretaría de Hacienda durante los años 2014 y 2015, y sobre ello el diputado morenista escribió:

Cuando el Ministerio Publico, terminó de leer la imputación, el juez les pidió a los indiciados, si deseaban hacer alguna declaración, cuando un abogado, está defendiendo a un inocente, ese es el momento en que debe manifestar » SOY INOCENTE, TOTALMENTE AJENO A ESOS HECHOS» «nunca recibí un solo peso de Cesar Duarte, ni firmé ningún recibo, ni viole la ley ( Se aplicaría al caso).  PERO que declararon Ma Eugenia CG y coacusados «ME RESERVO EL DERECHO A GUARDAR SILENCIO»

La estrategia de la defensa es puramente legal, divorciada de la Ética, » Me acusas … pruébame». Es la estrategia de defensa de los delincuentes de Cuello Blanco, » Si me robé el dinero pero no hay pruebas»

Desafortunadamente para ellos este divorcio entre la legalidad y la Ética no funciona para alguien que está pidiendo le confíen la administración HONRADA de los recursos públicos de un estado.

NO habrá de pasar unos días para que la delincuencia vuelva a responder a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre sus narco-espectaculares. ¿Y cómo responderán? Como la vez pasada: destruyéndolos.

Han sido dañados y quemados, tirando a la basura miles de pesos en esa estrategia que debería ser más integral en una desesperación de la autoridad.

Si para colocarlos, los militares estuvieron de escoltas de los policías estatales en varios puntos de la zona sur.

Ahora son alrededor de 40 anuncios donde vienen las fotos de los delincuentes más buscados en la zona sur del estado de Chihuahua, y según estos fueron instalados en puntos estratégicos para motivar a la denuncia.

Lo anterior ante la desesperación del fiscal general del estado César de Peniche de poder mostrarle a su jefe JaCo que si pudo agarrar a los tres nuevos delincuentes que se han convertido en los objetivos prioritarios de Javier Corral Jurado desde que comenzó su mandato.  Uno de ellos es Antonio Leonel CM, «el 300» o «el Bin Laden», Nicandrio M., apodado «el Nika»  y Lorenzo Antonio MP, con el alias de “el Tony Tormenta”. 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x