martes, septiembre 17, 2024
31.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Hackearon el Congreso
-Dos mayorías, adiós calificada
-Alfil de Alito en la coordinación

POR aquello del aburrimiento y como andan de moda los gurús que tienen fórmulas mágicas para arreglar la vida de las personas, en el Congreso  les dio por contratar una sesión de ‘neuro abundancia’, algo parecido a todo eso de que si se lo pides al universo, llegará todo por gracia divina.

Y bueno, como es costumbre, llenaron el mezzanine con empleados de todas las áreas, muchos de los cuales de plano se sacaban de onda con los ejercicios de la Gurú Verónica del Castillo, que llevaba un show parecido al de los exóticos hipnotistas de carpa.

Los cautivos del mazzanine cerraban los ojos, le hablaban al universo, pero nomás no lo sacaban pa’ andar iguales, diría el cholo. Yanko Durán del IEE estaba en primera fila y al parecer fue una de las madrinas.

Nadie le supo decir al viperino cuánto costó la vacilada de ‘hackear la mente para lograr el éxito’, pero se sabe que esas payasadas se cobran caro y, según dicen, varios quedaron tan hackeados que decidieron hacerle al mickey en el trabajo de aquí a que termine la legislatura. Pura joya.

SI no le quitan diputaciones a Morena por la vía de las impugnaciones, habrá en el Congreso dos bancadas mayoritarias, la del PAN y la de Morena, y por lo tanto, todo se complicaría.

Primero que nada tendrían que hacerse garras para el asunto de las presidencias del Congreso, quién inicia, a quién le toca después, quién rifa en la Jucopo y sobre todo, para las votaciones en el pleno, sobre todo las que requieran mayoría calificada.

Recordemos que el PAN contará con 12 diputados, Morena 12, PRI 5, PT 2, Movimiento Ciudadano 1 y Partido Verde 1, de como para la mayoría calificada se necesitan 22 votos de 33, no se ve por dónde las pudiera conseguir el PRIAN.

La esperanza es que PRI y MC le quiten cada uno, una diputación a Morena, pero aun así está más que complicado el asunto, los números no dan y por fin los morenos tendrán mano para gozar de la repartición de puestos. En la construcción de los acuerdos para el presupuesto de 2025, saldrán chispas.

 

JOSE Luis Villalobos, militante priista al que califican de hábil en los asuntos legislativos federales, es la pieza que mandó Alito para coordinar la bancada tricolor de Chihuahua.

Villalobos ya tenía décadas fuera de Chihuahua, cerca de los liderazgos nacionales y eso le valió regresar a su tierra en caballo de hacienda, ahora sí que como patrón.

En la nueva bancada del PRI esperan que Aldonza González, gente del otro Alito, del de Chihuahua, alcance curul en detrimento de Morena. Ya lo dirá el tiempo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]