El hacker, que se identifica como “Guccifer 2.0” y que asegura haber actuado solo, ha revelado entre otros los números de teléfono y correos electrónicos de la congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

La lista de afectados incluye también a numerosos congresistas del Capitolio que son miembros de los comités de Inteligencia, de Servicios Armados o de Relaciones Exteriores, y el robo de sus datos puede tener implicaciones para la seguridad nacional.

“Se trata de información sensible que puede ser utilizada de manera muy peligrosa por un gobierno extranjero”, dijo al periódico The Wall Street Journal el congresista de Maryland Steny Hoyer, otra de las víctimas del ciberataque.

Otros de los afectados, el congresista Adam Schiff dijo en un comunicado que confía en que los responsables sean identificados, que la Casa Blanca revele “quién está tratando de interferir en el proceso electoral” y que se enfrenten consecuencias “severas”.

Las primeras informaciones sobre el ciberataque contra el Comité de Campaña Demócrata del Congreso se conocieron a finales de julio y fuentes de inteligencia estadounidense advirtieron entonces que los “hackers” tenían el apoyo del Gobierno ruso.

“Guccifer 2.0” publicó en la noche del viernes un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que compartirá con Wikileaks, el portal creado por Julian Assange, toda la información robada en el ataque, y que no revelará su paradero “por motivos de seguridad”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x