Han detenido municipales a más de 70 farderos

Chihuahua.- De enero a junio de este año, más de 70 farderos han sido detenidos por la Policía Municipal, en centros comerciales y tiendas de conveniencia ubicadas al norte y sur de la ciudad. Más de la mitad de los robos por esta modalidad los cometen mujeres, que incluso utilizan a sus hijos menores de edad como anzuelo, al no ser éstos imputables ante la ley.

Un caso reciente se presentó hace unos días cuando la madre de una menor de 14 años que se encuentra embarazada, la utilizaba para cometer los robos, pues difícilmente sería revisada al salir de las tiendas, debido a su estado de salud y a su corta edad.

Se les llama farderos a aquellas personas que cometen robo de mercancías en centros comerciales o establecimientos similares que, generalmente planean de manera bien analizada. Para ello utilizan sus propias ropas o bolsos de mano, y en casos extremos, carreolas, bebés, niños, entre otros.

Al respecto, el miércoles dos individuos quedaron bajo arresto después de ser acusados de robo fardero en tiendas de conveniencia Oxxo. El primero durante la mañana, al salir huyendo con varios artículos de la tienda ubicada en las avenidas Díaz Ordaz y Aldama, en la zona Centro. Éste dijo llamarse Alfredo V. Q., de 39 años.

Horas después, en un local de la misma cadena, ubicado en la colonia Chihuahua 2000, Jesús Manuel R. M., de 46 años, fue acusado de alterar el orden y tratar de sacar en su mochila, sin pagar, un paquete de cervezas. Por ello, ambos quedaron a disposición del Juez calificador de las respectivas comandancias para consignarlos al Ministerio Público.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x