Han fallecido al menos 6 funcionarios y seis alcaldes en el país por COVID-19

Chihuahua.- Al menos seis funcionarios en puestos clave de diversos gobiernos estatales y seis acaldes, han fallecido a causa del Coronavirus COVID-19, sin contar a otros servidores públicos que también han sucumbido ante la pandemia, como en la Ciudad de México donde se informó que hasta ahora han fallecido 15.

Uno de los primeros casos fue el del secretario del Ayuntamiento de Navolato, Sinaloa, Andrés Salvador Padilla Guerra, quien falleció el 19 de abril, víctima de Covid-19; sin embargo, esta muerte solo se sumó a la de otros tres funcionarios del mismo municipio y administración, el coordinador de eventos especiales, Juan Ernesto Castaños López; el coordinador de inversión, Narciso Guzmán Pérez, y el del jefe del archivo municipal, Aurelio López Ventura.

En el Gobierno federal, el 12 de mayo falleció una persona que laboraba en Atención Ciudadana de Presidencia -cuyas oficinas están localizadas en Palacio Nacional- falleció también a causa del coronavirus.

El director de Estudios Socio Políticos del Gobierno del Estado de Hidalgo César Tovar Camargo, falleció el 3 de junio, luego de haber sido ingresado al hospital de Respuesta Inmediata Covid-19.

Para el 29 de junio, falleció uno de los primeros alcaldes en dar a conocer su padecimiento, siendo el alcalde de Coetzala Gerardo Tirso Acahua Apale, quien murió luego de estar hospitalizado por una semana.

Una semana después de informar que dio positivo en la prueba, es decir, el 8 de julio, el presidente municipal de Vanegas, en San Luis Potosí, Josué García Rodríguez, falleció también por coronavirus, según dio a conocer en un comunicado el gobierno del Estado aquella entidad.

Días más tarde, 17 de julio, se reportó la muerte de la alcaldesa de Miahuatlán, Veracruz, Irma Delia Bárcena Villa; mientras que apenas 20 días antes, falleció el presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale.

Por esos mismos días, 17 y 18, fallecieron otros dos alcaldes, el del municipio de Samahil, Yucatán, Rigoberto Tun Salas, y el de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila, quien murió luego de casi un mes de mantenerse internado tras haber anunciado que salió positivo en la prueba.

Finalmente, este domingo falleció el secretario de Salud del gobierno de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, tras luchar por más de 20 días contra el COVID-19, que al parecer contrajo al acompañar al gobernador del estado Javier Corra a una reunión de gobernadores en Tamaulipas, cuyo gobernador Francisco Cabeza de Baca dio positivo a la prueba del virus.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x