-Harán justicia a los agentes de la PEU, -Asustados alcaldes ante caso Cuauhtémoc, – ¡Llevamos 64 amparados! ¿Conoce alguno?, – Serrano con cuatro… ¡mucho miedo!, – Ya están listos priistas que van con Morena

 

DESDE el lunes pasado le anunciamos en Sin Pelos en la Lengua que el gober Corral ya había decidido no meterse en auto-broncas, y me refiero a ese problema gratis que se ganó quitándose “padre” y “madre” de las actas de nacimiento, pues iba darle marcha atrás.

Con apoyo de César Jáuregui, espero la reunión con los actores de la sociedad civil y diputados para seguir manteniendo su imposición, y ver la reacción. De nuevo no le favoreció, y se le echaron encima, sobre todo los de la “Cruzada por la Familia”.

Fue hasta ayer miércoles que de su propia voz prometió que regresaría la figura de padre y madre a las actas de nacimiento, aunque no quiera Chong.

Adelantamos también que esta decisión del mandatario es un duro, duro golpe a los movimientos LGTB en Chihuahua, ya que ahora sí se toma en cuenta la opinión de la mayoría.

 

PUES va una buena, y una mala para los agentes de la Policía Estatal Única (PEU).  Resulta que en próximas fechas se estará anunciando un aumento de sueldo, al parecer un 30 por ciento más de lo que perciben, y eso traer a uno que otro echando balazos de alegría.

La mala, es que todo parece indicar que se los van a dar solo a quienes andan persiguiendo al “80”, o bien, quienes las andan sufriendo en los municipios olvidados donde los impusieron.

Los de aquí, aún tendrán las carencias de siempre,  20 litros de gasolina por turno, y demás austeridades policíacas.

 

CON eso que el Estado ya le quitó el mando policíaco al  presidente municipal de Cuauhtémoc, Beto Pérez,  los alcaldes de Chihuahua, y Ciudad Juárez, tomaron cartas en el asunto.

Tanto la alcaldesa, Marú Campos, como Armando Cabada en la frontera, advirtieron que si les ocurre lo mismo que en Cuauhtémoc,  se quedarán sin dientes.

Para calmar los ánimos,  el director de la Policía Estatal Única (PEU), Óscar Aparicio Avendaño,  ya dijo que no está en sus planes, y ni le interesa tomar el control de esas corporaciones.

Donde sí van por el camino de la ciudad que es la puerta a la Sierra Tarahumara, son Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Temósachi, Casas Grandes, y Nuevo Casas Grandes.

 

YA salió el peine, mire usted que los amparos ya son una moda en Chihuahua y por lo menos durante los próximos 5 años podrían estar de moda, no son 51 los priístas los que lo han tramitado, la cuenta ya va en 64 y podría aumentar en las próximas horas.

Tenga usted la lista y vaya viendo a ver si no tiene algún conocido:

 

  1. Mario Trevizo Salazar
  2. Oscar Javier Cordero Fourzan
  3. Blanca Georgina Juárez Domínguez
  4. Jaime Arturo Fuentes Ornelas
  5. Oswaldo Martínez Rempening
  6. Juan Carlos Flores González
  7. Sergio Belmonte Almeida
  8. Gabriel Aude Venzor
  9. Gilberto Mauricio Romero
  10. Fidel Pascacio Pérez Romero
  11. Pedro Genaro Hernández Flores
  12. César Edel Guerrero González
  13. Miguel Ángel González García
  14. Ever Eduardo Aguilar Sandoval
  15. Maurilio Ochoa Millán
  16. Roberto Dittrich Nevárez
  17. Oscar Eugenio Baeza Fares
  18. Juan Manuel Bremer Ochoa
  19. Enrique Antonio Navarrete Jurado
  20. Rafael Arteaga Maldonado
  21. Jorge Salazar López
  22. Laura Rosa Solís Carrillo
  23. Jaime Agustín Fong Ríos
  24. Ana Edith Lozoya De Alba
  25. Leonel de la Rosa Carrera
  26. Eloy Soto Payán
  27. Gilberto Baeza Mendoza
  28. José Alonso Enríquez Vázquez
  29. Guillermo Dowell Delgado
  30. David Dajlala Ricarte
  31. Sergio Jurado Medina
  32. Jaime Enríquez Ordóñez
  33. Iram Alberto Arellanes Corral
  34. Mónica Meléndez Ramírez
  35. Guillermo Federico Duarte Medina
  36. Carlos Daniel Alonso Guzmán
  37. Jesús José Sáenz Gavaldón
  38. Wendy Ronquillo Cruz
  39. Jaime Galván Guerrero
  40. Además está Antonio Tarín quien tramitó el amparo en la Ciudad de México
  41. Además Liz Aguilera García, quien en el sistema aparece como Liz Aguilar García
  42. Víctor Manuel López Lozano
  43. Manuel Marcelo González Tachiquín
  44. José Francisco Chávez Michael
  45. Rafael Servando Portillo Díaz
  46. Lourdes Josefina Juárez Porras
  47. Saúl Jacob Martínez Rempening
  48. María Luisa Tagle Jiménez
  49. Raymundo Romero Maldonado
  50. Enrique Serrano Escobar
  51. Luis Enrique Cuevas López
  52. Raúl Javalera Leal
  53. Ramón Antonio Alonso Guzmán
  54. Víctor Manuel Delgado Villagrande
  55. Óscar Sepúlveda
  56. Obed Alejandro De la Rosa Barraza
  57. Gustavo Morales
  58. Everardo Medina Maldonado
  59. Manuel Sergio Romero Méndez
  60. Fernando Marcelo Flores Elizondo
  61. Juan Ramón Flores Gutiérrez
  62. Marcelino Robles Muñoz
  63. Benito Adolfo Tagle Rodríguez
  64. Abelardo Armendáriz Martínez

 

QUIEN sí se voló la barda con los amparos fue el ex candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano quién solicitó el lunes… ¡Cuatro! para evitar ser detenido, pues es inminente que también lo solicitaran para declarar.

Otro al que ya citaron ya anda buscando esa Marcelo González Tachiquin quién obtuvo un amparo pero ya fue suspendido por lo que ahora estará sujeto a lo que diga la autoridad y por si tenía la duda tiene orden de aprehensión.

Sin embargo en este caso se habla de qué Tachiquin tomó boletos de avión y se fue directito a Canadá dónde se maneja rápidamente un trámite para asilo político.

 

YA salieron varios nombres de priistas o más bien dicho Marquistas que se unirán a las filas del partido de MORENA, como es sabido el grupo del ex alcalde.

Para muestra está que en la reunión que se sostuvo en El Paso, Texas con el Peje, líder vitalicio de MORENA y partido que toca, estuvieron presentes ahí varios de los integrantes del gabinete del ex alcalde.

Con ello,  todo parece indicar que esa lista se filtrará en próximas horas con la intención de darle otro pequeño arrimón al PRI, que de por si ahora le andan sobrando.

Martin Chaparro, dirigente Estatal de MORENA no ha escatimado nada para aceptar a todos los ex priístas o ex panistas que desean unirse a este proyecto político, pues ya saben que aprovechar el Capital es más valioso que dejarlo ir, aunque su ideología indique todo lo contrario.

Sin embargo esto último le ha traído señalamientos muy fuertes a Martin Chaparro por parte de la izquierda radical que le ha reclamado el hecho de que este dejando entrar a quienes se definen como medio derecho, centros izquierdos y quien sabe cuántas rarezas más de la naturaleza…Sin Pelos en la Lengua.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x