Hasta agosto bajarán contagios, aseguran expertos

Hasta el mes de agosto, cuando más de la mitad de la población mundial esté vacunada, la tendencia de incremento en contagios empezará a bajar, indicó Alfredo Sandoval Villalbazo, académico del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana.

En el caso de México, indicó que las tendencias muestran semejanzas con el panorama mundial, pues inició su vacunación casi al mismo tiempo, por lo que el efecto se verá reflejado hasta el segundo semestre del 2021.

“Gracias a la investigación científica desarrollada por décadas para comprender la dinámica de los virus y a los recursos dedicados al desarrollo de las vacunas, las perspectivas ahora son optimistas en el mediano plazo. En el peor escenario, se generarían mutaciones agresivas del virus y la inmunidad se retrasaría.”, indicó Alfredo Sandoval Villalbazo.

Además, indicó que con la temporada navideña hubo un relajamiento de las medidas de prevención en numerosas localidades, lo que causó un aumento de 2.1% en la tasa de defunciones al 1 de enero del 2021.

A un año del inicio de la crisis mundial causada por el virus SARS-COV-2 las cifras siguen siendo alarmantes. A nivel mundial, todos los meses se ha dado un aumento en la tasa de defunciones, la cual ha variado desde valores cercanos al 400%, al principio de la pandemia, hasta el actual valor del 23% registrado en el banco de datos de la Universidad Johns Hopkins al 1 de enero de 2021.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x