México.- Hasta el 18% de los alimentos que forman parte de la canasta básica, contienen un peligroso elemento que puede ser muy dañino para la salud, se indica en un estudio.
Se trata de un análisis llevado a cabo por investigadores mexicanos de la Universidad Iberoamericana, en el cual se advierte por la presencia del peligroso elemento en varios productos alimenticios.
El estudio advierte que se trata del plomo, del que se indica, hasta un 18% de los productos que conforman la canasta básica, están contaminados con él.
Martha María Téllez-Rojo, una de las autoras del estudio, expuso que pese a que se trata de un hallazgo reciente, la contaminación de los alimentos con plomo es un hecho antiguo.
De la misma forma, alertó que los riesgos para la salud se concentran de forma especial en las poblaciones más vulnerables, por lo cual indicó que debe ser atendido de forma urgente.
Lo anterior debido a que en el análisis se destaca que el peligroso elemento se detectó con mayor prevalencia en los siguientes alimentos de la canasta básica:
- Arroz
- Trigo
- Soya
- Pimienta
- Chile guajillo
- Embutidos
- Alimentos para bebé