Hasta julio, han asesinado en Chihuahua a 24 policías

Chihuahua.- De acuerdo con un escueto conteo de la organización civil Causa en común, en lo que va del año han asesinado, al menos a 347 policías, 24 de ellos en Chihuahua, que ocupa el quinto lugar dentro de los cinco estados más inseguros para esta profesión.

Director de Seguridad Pública en Madera Héctor Antonio Martínez Sáenz .

Esto, al corte al 31 de julio, ya que en lo que va de agosto han asesinado a al menos otros cuatro policías, uno en Madera el primer día de agosto, y se trataba del  jefe policiaco de ese municipio Héctor Antonio Martínez Sáenz; uno en Juárez el martes pasado; otro más en Parral, siendo un agente estatal que fue asesinado y posteriormente calcinado, junto a una mujer; y también fue asesinado el director de la Policía Municipal de Guadalupe y Calvo Samuel Olivas Retana, el día 15.

En promedio, señala la organización, 1.62 policías han sido asesinados cada día durante los primeros siete meses de este año, y el listado lo encabeza Guanajuato con 63 casos registrados; seguido de Veracruz y el Estado de México y Guerrero con 27; mientras que Chihuahua se quedó en quinto lugar con 24.

Samuel Olivas Retana, director de la policía municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fue secuestrado y asesinado junto a una mujer.

De estos 24, al menos dos eran agentes de la Policía Federal; dos eran mujeres; cuatro fueron asesinados en Cuauhtémoc; 11 en Ciudad Juárez; 3 en Chihuahua, 1 en Parral; 1 en Bocoyna, 1 en Jiménez y otro en Casas Grandes.

En total, del 1 de enero de 2018 al 31 de julio de 2020 se han registrado, al menos, mil 245 policías asesinados en México, lo que deja de manifiesto que además de trabajar generalmente desprotegidos, mal pagados y poco equipados, con jornadas extenuantes y capacitaciones exprés, y de sufrir a veces el desprecio de la sociedad, los policías se enfrentan día con día con un riesgo muy grande de perder la vida.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x