Noticias de Chihuahua.- El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, informó que el proceso de identificación de los 73 cuerpos encontrados en 50 narcofosas localizadas en los municipios de Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes podría extenderse de tres a cuatro meses. Según explicó, las labores continúan con la recuperación de cuerpos y la espera de resultados genéticos que permitirán determinar la causa de muerte, sospechando que la mayoría de las víctimas habrían sido asesinadas.
Vargas Salas también señaló que varias familias con seres queridos desaparecidos han acudido a la Fiscalía para conocer si alguno de los restos localizados pertenece a sus allegados. Estas diligencias son parte de un esfuerzo para esclarecer los casos y brindar respuestas a las víctimas indirectas de estos crímenes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que en la zona de El Willy se localizaron 38 narcofosas con restos de 56 personas, a las que se suman cuatro cuerpos desmembrados en Mesa de la Avena, totalizando 60 víctimas en 39 fosas solo en Casas Grandes.