-Hasta Mesta quiere escoltas
-Más de 100mdp para Corral como exgobernador
-Jaloneo por CJ

EL tema que JaCo quiere guardaespaldas pagados a costa del erario por varios años en México y en el extranjero, lo trae nervioso.

Necesita sea por acuerdo con las leyes aprobadas por el Congreso del estado tanto para él, como su fiscal Peniche, su secretario de Seguridad, Emilio García y hasta su secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

Ante ello, el exdiputado Luis Fernando Rodríguez Giner le recordó a Corral – pues ya se le debe haber olvidado- que como gobernador electo se opuso férreamente a la iniciativa que tuvo en su momento en la comisión de seguridad del Congreso que asignaba escoltas a los gobernadores salientes, al fiscal general y al secretario de Seguridad Pública. Al grado fue el berrinche que se modificó la iniciativa dejando fuera a exgobernador y disminuyendo los años para Fiscal General y Secretario de Seguridad Pública.  Y no sólo eso. Ya en el gobierno Corral ordenó a sus diputados modificar el decreto para restarle más años a la protección de Fiscal General y SSPE, retirándole un año antes los escoltas a Gonzales Nicolás y al Comandante Pablo Rocha.

Por ello, el también exsecretario de Organización del CDM del PRI en Ciudad Juárez pidió congruencia con sus incongruencias,  pues Javier Corral no debería contar con ningún elemento para su seguridad.

EN el mismo tema, el siempre perdedor en todas las contiendas electorales, ya sea por el PRI o Morena, Fermín Ordóñez se le había olvidado por años sacarle la garra a Corral, pero de nuevo volvió a las andadas.

El exdirigente partidista ventilo que los escoltas para Corral y sus funcionarios le constaran a los chihuahuenses más de 100 millones de pesos en seis años.

Si nos vamos al Maratón de Obras de Corral, con esa lana se tendrían cuatro Centros de Salud con todos servicios, o 100 baños, como los que están construyendo en parque Cusárare, en el municipio de Guachochi.

Pues bien, si los Diputados aprueban dejar escoltas a Javier Corral, César Peniche Espeje, Emilio García Ruiz y Luis Fernando Mesta, estarían comprometiendo presupuesto futuro por 100 millones, 694 mil, 180 pesos en gastos a exfuncionarios públicos que no harían absolutamente nada por Chihuahua.

Pues será en los próximos días cuando los diputados aprueben darle ese dinero a los todavía funcionarios para que anden por las calles de Chihuahua, México y el extranjero muy armados, con sus escoltas, camioneras, gasolina y demás pagados por los chihuahuenses.

SE dan el primero jaloneó, o así lo quieren hacer ver la próxima gobernadora panista Maru Campos, y el próximo presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. Y digo que “así lo quieren ver”, por qué ambos son amigos desde hace muchos años.

Por un lado, Campos empezara toda su carga para Ciudad Juárez, destinándole recursos y todo lo necesario para sacarlo del hoyo rojo de Morena, dejando a un lado la capital donde dice todo está azul.

Por lo anterior, Morena prendió focos rojos en su Municipio  y su alcalde electo tendrá sus  “Foros Juntos Cambiemos Juárez”, así mismo este fin de semana anduvo muy activo en varios municipios y continuara haciéndolo, pues la campaña política de Morena y el PAN, ya comenzó desde ahorita.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x