Hay al menos 20 testigos en contra de «Paquito» el torturador

Noticias de Chihuahua. – Un total de 20 personas han declarado en contra del ex titular de la Operación Justicia para Chihuahua, Francisco G. conocido como «Paquito» por supuestamente haber cometido tortura en contra de varios ex funcionarios presuntamente relacionados con actos de corrupción en la administración de César Duarte.

Cabe destacar que por el momento «Paquito» enfrenta un proceso judicial por un proceso de tortura en contra de la víctima JJBP1/2021 quien es de identidad reservada.

Sin embargo, hay información de la propia Fiscalía General del Estado en la que se ha dado a conocer que hay por lo menos otras 5 personas que también aseguran haber sido víctimas de tortura por parte de «Paquito» para obtener declaraciones o información falsa.

Cabe destacar que en las denuncias se indica que las torturas se llevaron a cabo en la Casa del Gobierno del Chihuahua, donde interrogaban a los testigos por largas horas, a quienes sometían mucha presión y amenazas a fin de que pudieran incluso inculpar a personas señaladas por actos de corrupción

Related Post

Leave a comment