-¡Hay de chile, dulce y…sin chile!
  -Rosy Gaytán, la “perita en dulce” de Bazán
 
-Permisos para batideros en comités municipales
  -Mueve Parral mucho billete…para su ‘Caballo’

 

LOS tres platos fuertes del Partido Acción Nacional ya están “cocinándose”, y ahora solo falta que se acerquen los que tienen hambre y sed de perpetuidad

Por el primero, y con mucho picante, esta JaCo quien ya dejó en claro que el apoyo para el 2018 va para el joven de las inmobiliarias, Ricardo Anaya Cortés, y lo hace con discursos y mensajes que no necesitan tanta explicación.

Esto ocurre luego del escándalo a nivel nacional sobre el extraño ascenso económico de los suegros del panista desde que asumió en su carrera política en el año 2003, pues pasaron de tener cuatro empresas a 17; y de poseer seis propiedades, con un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 que superan los 300 millones de pesos. ¡Ahí nomás!

Por lo pronto, el gobernador le mostró al panista su lealtad en la  Casa Chihuahua de la Ciudad de México con su respaldo a la Presidencia.

El segundo plato a comer sabe medio “espurio”, pero no deja de ser insaciable. Me refiero a la mujer de los 50 años que quiere volver a vivir en Los Pinos, Margarita Zavala.

En esa mesa se sienta la alcaldesa, Maru Campos y prácticamente todo su  equipo de confianza dentro del Ayuntamiento.

El tercer y último que está más activo que los otros mencionados es Rafael Moreno Valle, donde están incluida toda una capirotada del panismo, dándole mucha jugada a la juventud.

A todo esto del apoyo 2018 se le suma las “agandallotas” que se da el coordinador del Gabinete Estatal, Gustavo Madero, quien tiene poca presencia tiene en el Estado, pero eso si dicen que del Comité Directivo Nacional nomas no se despega. Ya lo envidiosos le están tirando tierra, pues no es tanto que cobre en la nómina, sino que utiliza la charola para moverse como pez por el agua.

EL líder de los priistas, Omar Bazán, trae una mezcla de gases intestinales que no ha podido expulsar.

Resulta que no haya como callar a los duartistas con el tema de la licitación otorgada a la empresa EGRO, pues están muy ardidos con el “Crepúsculo al Amanecer”.

No vaya a pensar que a Bazán ya le amaneció, pues solo quiere proteger a una fiel seguidora, y que le ha dado mucha jugada en el PRI.

Se  trata de la dirigente de las mujeres priistas, Rosa Isela Gaytán Díaz, mejor conocida como Rosy Gaytán, quien arrastra una serie de corrupciones, raterías y todo lo que se pueda imaginar cuando era directora jurídica de la Secretaría de Salud con Pedro Hernández.

Resulta que desde Palacio ya amenazaron que el nuevo PRI de Bazán está protegiendo a una corrupta, y para evidenciarla, tienen una carpeta bastante amplia de investigación.

Ahora ell líder del Revolucionario no puede pedir inmunidad para todos ante el Crepusculo al Amanecer, pues ya hizo lo conducente con la coordinadora de las diputadas, Karina Velázquez.

El tema es que Rosy Gaytán si tiene cola que le pise, y como dice la canción «lo sabe, lo sabe» pues nunca le ponía peros a Hernández a sabiendas de que muchas de las licitaciones y adjudicaciones directas por casi un millón de pesos eran de dudosa procedencia o simplemente estaban amañadas.

HABLANDO del tricolor,  en el tema de la renovación de los comités municipales del PRI, nos informan qué Omar Bazán se lavó las manos y les dijo a los grupos locales que se pusieran de acuerdo para que designarán a sus próximos presidentes.

Lo que busca el dirigente estatal es que se llegue a consensos sanos entre los actuales grupos de poder y se dividan los diferentes espacios de poder desde las regidurías hasta las alcaldías.

El objetivo de Omar Bazán sigue siendo el mismo recuperar la mayoría en el congreso del estado Ciudad Juárez y de ser posible la ciudad de Chihuahua, donde tiene alzando la mano a Alex, Maurilio y la enviada por Reyes Baeza, Minerva Castillo.

EL dinero no se mueve en la capital ni en Ciudad Juárez, se mueve en Parral. Su alcalde, “El Caballo” Lozoya ha estado soltando los billetes a diestra y siniestra, pero no solo en beneficio de su reelección.

Nada tonto, el edil ha sabido cómo ganarse al otro independiente, Armando Cabada, y juntos han emprendido ese movimiento interesante con miras a las elecciones.

Señalan que desde la sierra le llega a “El Caballo”, más presupuesto, ya que ha sabido ganarse a los que autorizan los cheques en los Municipios.

Y es que el parralense desde que tomó protesta ha estado trabajando en otros Municipios, menos el que debe gobernar,  y eso ha servido para convencer a personajes populares de la zona para crear un efecto arrasador de los independientes, en tanto continua en comunicación con Armando Cabada quien ha estado decayendo en popularidad debido a los escándalos de corrupción y soberbia política.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x