Hay el doble de deportados por Juárez desde que ganó Trump

Así lo confirmó el titular de esta dirección dijo Rogelio Pinal Castellanos, quien comentó que: “Tal vez quieren dejar limpias las celdas de Migración antes de que llegue el fin de año, o tienen un gran número de personas en vísperas de ser deportadas, aún no encontramos el factor responsable de la situación”.

El número promedio de atenciones brindadas por el Municipio durante las últimas semanas ha sido de 70 repatriados, mientras que antes del 8 de noviembre, la cifra apenas alcanzaba los 30 y en ocasiones llegaba a una cifra de 40 que recibían apoyo.

“A veces nos vemos rebasados por la afluencia de repatriados, pero nos apoya el personal de Atención Ciudadana”, puntualizó Pinal Castellanos, asegurando que el Municipio está en condiciones de atender los casos presentados y agilizar el proceso, como los instruyó el presidente Armando Cabada Alvídrez.

En lo que va del año un total de 3 mil 629 casos de deportación se presentaron ante el Municipio, por lo que se les ayudo a contactar con sus familiares y en algunos casos se dio hospedaje en la Casa del Migrante.

Agregó que el Gobierno Municipal cuenta con un recurso de 7 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante, del cual se entrega a los beneficiarios un vale con valor de mil 200 pesos para la compra de un boleto que los traslade a sus lugares de origen por medio de la empresa Ómnibus de México.

De las 3 mil 629 atenciones, se tramitaron 3 mil 260 boletos de camión, mientras que 339 personas que fueron deportadas optaron por quedarse en Ciudad Juárez y no hacer efectivo el vale.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x