‘Hay más de 1.1 millones de empleos perdidos’: IMSS

En cuatro meses, la crisis económica ha eliminado un millón 113,677 empleos formales en México.

Durante junio, la baja en la cifra de trabajadores inscritos al IMSS fue de 83,311, la mayor para un mismo mes desde 2001, de acuerdo con los datos publicados este domingo por el Instituto.

En su discurso del 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la pérdida de empleos ya había tocado fondo y que en junio se habían perdido 83,000 plazas laborales.

La pérdida de empleos ya tocó fondo. Estoy convencido que, en este mes de julio, si no aumenta el número de empleos cuando menos se mantendrán los 19 millones 500,000 trabajadores que hoy están inscritos en el seguro social

dijo durante su discurso de dos años de su triunfo electoral

Del total de empleos perdidos en junio, 85,544 eran permanentes, pero se crearon 2,243 eventuales, informó el IMSS.

Sobre la pérdida de empleo y su recuperación, un miembro de la junta de gobierno de Banco de México dijo que no se trata de puestos que puedan recobrarse durante la recuperación económica, según las minutas de su última reunión.

Con la eliminación de puestos de trabajo, un integrante del Banxico subrayó que el banco central debe vigilar las circunstancias que disminuyen el poder adquisitivo de los hogares de menores recursos y que empeoran la severa pérdida de ingresos que padecen las personas sin empleo.

Por sector económico, en la construcción la caída fue de 11.6%; servicios para empresas, 8.1%; extractiva, 6.5%, y transformación, 4.8% respecto a junio de 2019.

Related Post