Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal

OAXACA.- Edith Aparicio Martínez, hermana de la protagonista de la película Roma, Yalitza, aceptó contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el próximo proceso electoral en busca de una curul en la Cámara de Diputados federal.

La alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, apostó por la hermana mayor de la profesora y actriz para contender por la candidatura para el distrito 06, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, de donde son originarias las hermanas Aparicio Martínez.

Edith Aparicio Martínez es intérprete de música popular, cuenta con un canal de video en la plataforma de YouTube y tiene 13.9 mil seguidores en su cuenta de Instagram; se le identifica por acompañar a su hermana en algunas de las pasarelas de eventos internacionales.

Edith gusta de postear su gusto por las tradiciones de su comunidad y orgullo de su origen indígena.

El distrito federal 06 incluye 82 municipios de alta y muy alta marginación, identificados como expulsores de mano de obra a los campos agrícolas de los estados del norte de México y los Estados Unidos.

Además de que lidian con antiguos conflictos agrarios y pugnas entre organizaciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x