sábado, junio 22, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Hermanas encerraron a sus 7 hijas para irse a embriagar en Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.– Dos jóvenes hermanas dejaron encerradas y sin comer a sus siete hijas y al regresar a la casa, borrachas, fueron detenidas por agentes Municipales, acusadas de omisión de cuidados.

La Policía Municipal de Cuauhtémoc informó que atendió un reporte de posible omisión de cuidados a las 21:10 horas de ayer, en la colonia Tierra Nueva. 

Esto fue lo que ocurrió, según el informe de Seguridad Pública.

En el lugar fue entrevistado un ciudadano de 26 años de edad, el cual comunicó que, al llegar a su casa, cerca de las cuatro de la tarde, encontró que la puerta tenía candado y no podía entrar, adentro estaban siete menores de edad, todas eran niñas, las cuales le dijeron que su mamá y su tía se había ido con un señor a bordo de una camioneta de color naranja. 

El reportante realizó una llamada a su esposa la cual le dijo que andaba buscando a su hermana porque tenía 4 días que no sabía nada de ella y cuando el hombre le preguntó dónde estaba para ir por ella, le colgó la llamada y ya no respondió al insistir. 

Posteriormente, acudió a la casa de la abuela materna de las menores y le contó lo sucedido, por lo que la madre también trató de comunicarse con las mujeres. El quejoso le entregó 200 pesos a su suegra y le pidió llevar comida a las niñas ya que le dijeron que tenían mucha hambre. 

Más tarde, recibió una llamada por parte de su esposa quien le dijo que fuera por ella a una dirección, sin embargo, al acudir no localizó a nadie y fue cuando puso el reporte al sistema de emergencias 911, ya que las niñas seguían solas en la casa. 

Cuando los agentes estaban en el lugar de los hechos, acudió la abuela materna de las menores y al contactar a su hija, ésta le respondió que andaba en una junta de la escuela de las niñas, sin embargo, eran las siete de la tarde. Nuevamente la mujer cuelga la llamada. 

Cabe hacer mención que se informó a las autoridades que no es la primera vez que dejan solas y encerradas a las niñas. 

A las 21:17 horas se presentan las dos mujeres en el lugar, en visible estado de ebriedad, identificándose como las madres de las menores. 

Una de ellas de iniciales B.G.Z., de 23 años de edad, madre de tres niñas de 8, 6 y 4 y 1 años de edad. 

La segunda de iniciales B.G.Z., de 26 años de edad, madre de tres niñas de 7, 8 y 1 años. 

Se dio lectura a sus derechos, para luego asegurarlas por parte de los agentes municipales quienes las trasladaron al área de Justicia Cívica del Municipio, en el Centro de Detención Municipal. 

Se libera y asegura a las siete menores de edad, las cuales fueron trasladadas al área de Justicia Cívica para una valoración médica y puesta a disposición de la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Benito Juárez y Arteaga.

Hoy veremos la Superluna de Fresa

Noticias de México.- Este sábado podremos apreciar una Luna de Fresa, en los 32 estados del país mientras los cielos limpios y sin nubes...

Pánico por topón de malandros en V. de Allende

Noticias de Chihuahua. – Horas de pánico vivieron residentes de Valle de Allende debido a que integrantes de dos grupos del crimen organizado se...

Llevan vecinos a herido al hospital, tardan mucho los polis

Noticias de Chihuahua.- Un hombre fue llevado al hospital luego de ser atacado en la colonia Mármol II, minutos antes de la media noche. Testigos...

Mujer graba como la golpean en Veracruz

Noticias de México.- Una mujer veracruzana grabó su agresión y la difundió en redes sociales para exhibir a su esposo. “Suéltame”, se escucha a la...

Por mión lo atoran con “chiva”

Noticias de Chihuahua. – Un hombre que hacía sus necesidades en un parque fue sometido a una revisión por policías y le encontraron 46...

Regresan inspectores americanos pero se pide seguridad en Michoacán

Noticias de México.- Estados Unidos suspendió las inspecciones de aguacate y mango en Michoacán por la seguridad de su personal tras agresiones, pero el...